Jumping® Fitness
Saltar ya no será lo mismo
Descubre lo último en fitness
Jumping ® es un sistema de entrenamiento físico dinámico, un entrenamiento único desarrollado sobre un trampolín hexagonal sin muelles, llamado Jumping ® PROFI Trampoline. Jumping ® nació de la idea de desarrollar un programa de ejercicio, que reforzara considerablemente el cuerpo y la mente, manteniendo siempre un alto estimulo físico y por supuesto, diversión.
La base del Jumping ® es una combinación de saltos rápidos y lentos, variaciones de pasos aeróbicos tradicionales, sprints dinámicos y elementos de “power sports”. La exigencia de los ejercicios garantiza que todo tu cuerpo se vea fortalecido.
Jumping ® es tres veces más eficaz que correr, debido a los cambios constantes de gravedad , donde más de 400 músculos se activan y relajan al mismo tiempo. Esto es más que con la mayoría de otros tipos de deportes de resistencia.
El origen del Jumping®
Fue en 2001, cuando dos jóvenes instructores de Spinning y Aerobic, Jana Svodova y Tomas Burianek buscan un cambio en sus prácticas deportivas. Es en este momento cuando, por casualidad, dan con una cama elástica circular. Pensaron en el modo de integrar la cama elástica en sus ejercicios. La manera, incorporar pasos aeróbicos y saltos.
“Pensamos en ello, probamos a acoplar el manillar a la cama elástica y lo intentamos todo, desde lo posible hasta lo imposible, durante día y noche. Esto llevo a la creación de la primera fase de Trampolines Jumping®” Recuerdan Jana y Tomas.
Todo esto tuvo lugar en Tabor, ciudad de la región de Bohemia del Sur en la República Checa, cuna de una nueva actividad física, llamada Jumping®. Han pasado 14 años desde el comienzo y hoy en día Jumping® se ha expandido a 28 países de todo el mundo en 4 continentes.
Trampolín Jumping® PROFI
La base del Jumping es el trampolín, este permite realizar un ejercicio seguro de alta calidad. Durante sus 13 años de historia, JSTB Internacional (Compañía madre del jumping) ha probado muchos tipos de cama elástica, adaptando y mejorándolas para cubrir de la mejor manera posible las necesidades de este deporte.La estructura de los trampolines PROFI se compone de un esqueleto tubular de acero hexagonal y un manillar. La base del Trampolín cuenta con un tapiz cubierto de polipropileno, que lo protege del desgaste por uso. El tapiz está sujeto a la estructura de acero por una goma trenzada entre sí. Su construcción y forma han sido seleccionadas de manera cuidadosa y minuciosamente probadas con el fin de permitir el complicado compromiso entre la fuerza, tamaño, exigencias de seguridad y diseño para permitir una mayor libertad de movimiento durante el entrenamiento y garantizar, a su vez una máxima vida útil del trampolín.Seis patas de acero dan el apoyo a la estructura, que puede soportar una carga máxima de 120 kg. El Jumping® PROFI Trampolín pesa 13 kg. Y cuenta con el certificado de calidad TUV. La garantía del Trampolín es de 300h o 6 meses.